Petronor organiza un Campus Cultural dirigido a los escolares del entorno

Petronor, en colaboración con ByP Eventos Deportivos, organizará este mes de marzo un Campus Cultural dirigido a todos los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Muskiz y Abanto Zierbena, con el fin de contribuir a la difusión de valores básicos de convivencia que fomenten el respeto, el diálogo y la sensibilización ante los problemas sociales tanto en las aulas como en la sociedad.

En total se impartirán 14 charlas en euskera, el 99%, y en castellano, entre todos los centros. Se realizaran en los propios colegios y serán impartidos por profesionales en las materias a tratar, que serán las siguientes: igualdad de género; los beneficios del deporte para la salud; acoso escolar; cambio climático; hábitos de alimentación saludables; igualdad, mujer y deporte; y prevención de la obesidad infantil.

El objetivo de estas charlas es enseñar y divulgar aspectos educativos básicos para el desarrollo de las personas, por una parte. Por otra, concienciar y fomentar la práctica deportiva como medio para erradicar las amenazas de nuestra sociedad: drogas, alcohol, violencia de género, xenofobia, bullying, etc. Y el tercer fin es contribuir a una sociedad más justa y solidaria con nuestros semejantes y con el entorno que nos rodea.