Matilde García Echevarría destaca la “estrategia dinámica” del Corredor Vasco del Hidrógeno, que “promueve la generación de nuevos proyectos”

Matilde García Echevarría, gerente de Ingeniería, Desarrollo e Innovación de Petronor señaló ayer, en el evento Energyear, que el Corredor Vasco del Hidrógeno tiene en su concepción  “una estrategia dinámica, que promueve la generación de nuevos proyectos”.

El evento Energyear Mediterránea 2021 es uno de los de referencia del sector renovable que analiza el futuro, retos y oportunidades del mismo en España; y se ha celebrado en Madrid el 21 y 22 de abril en formato híbrido, presencial y online. Además, ha contado con el lanzamiento de una nueva línea de eventos de hidrógeno verde que nace para ser punto de partida y encuentro de la industria que surge en torno a él.

En esta última participó ayer por la tarde Matilde García Echevarría, concretamente en una mesa redonda sobre casos prácticos y experiencias reales, en la que detalló en qué consiste el Corredor Vasco del Hidrógeno. Así, destacó que es un  “proyecto integrador, con iniciativas en toda la cadena de valor del hidrógeno, con alto grado de colaboración público privada, con empresas, centro tecnológicos y universidades no solo del País Vasco, donde se inicia este proyecto, sino que abarca el ámbito nacional”.

García destacó el “fuerte carácter de desarrollo tecnológico industrial”  del Corredor, que permitirá  “el desarrollo de este vector energético contribuyendo a los objetivos de neutralidad climática, al tiempo que reforzamos la competitividad de la industria”.