Repsol, única gran comercializadora estatal que garantiza electricidad 100% renovable

Repsol es la única gran comercializadora estatal, en términos de clientes suministrados, que garantiza electricidad 100% renovable. La compañía ha obtenido en 2020, por segundo año consecutivo, la máxima certificación −etiqueta A− sobre el origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad que suministra, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CNMC analiza anualmente el origen de la electricidad producida en el ejercicio anterior y elabora la información que cada comercializadora debe poner a disposición de sus clientes sobre el origen de la electricidad que les suministra, etiquetándolas de la ‘A’ a la ‘G’ en función del menor o mayor grado de impacto ambiental.

El último de sus análisis, publicado en abril y en el que detalla el etiquetado de 244 empresas comercializadoras, Repsol obtiene la calificación A en las dos categorías que se evalúan: emisiones de CO2 y residuos radiactivos. Según el informe, la procedencia de la electricidad suministrada por Repsol es de origen renovable al 100%.

La compañía es un actor relevante del mercado de luz y gas en España, con 1,2 millones de clientes. Cuenta en la actualidad con casi 3.300 MW de capacidad total instalada de generación baja en carbono y más de 2.600 MW en desarrollo.