Este punto de carga rápida tiene una potencia de 50 kW y, dependiendo del tamaño de la batería del vehículo eléctrico, permite la recarga de un vehículo eléctrico en unos 30 minutos. La electricidad para la recarga de vehículos es de origen certificado 100% renovable.
Todos los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan, gracias al acuerdo entre ambas compañías, gozarán de una bonificación de la tarifa del 50%, no solo en este nuevo punto de carga, sino en toda la red pública de recarga eléctrica de Repsol.
Actualmente, Repsol cuenta con más de 300 puntos de recarga en lugares públicos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en este servicio en estaciones de servicio en el Estado. Además, el objetivo de Repsol para los próximos años es tener cada 50 km, aprovechando la capilaridad de su red de estaciones de servicio, más de 1.000 puntos de recarga, de los cuales 220 estarán en Euskadi.
A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida puestos en marcha en la Península Ibérica (ambos en Euskadi), que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.