El equipo de Somorrostro triunfa en la IV carrera EUSKELEC 2021

El coche del equipo de Somorrostro, durante la carrera.
El equipo de estudiantes y profesores de los ciclos de Automoción del Centro de Formación Somorrostro ha logrado el premio a la Innovación, el primer premio en la fase I (presentación y defensa del proyecto) y un tercer puesto en la clasificación final en la IV edición de la carrera de coches eléctricos EUSKELEC, que organizó Tknika el pasado sábado, en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao.

En esta ocasión 19 centros de FP participaron en la prueba que, por primera vez, contó con representación de fuera de Euskadi, concretamente un centro aragonés y dos centros cántabros que participaron con tres coches. Todos ellos tomaron parte en las diferentes pruebas que se desarrollaron a lo largo de la jornada: frenada, aceleración, slalom y la prueba final de resistencia.

Euskelec es una competición en la que alumnado de centros de formación profesional diseña y construye un vehículo eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías), con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.