Petronor comprueba la accesibilidad de su web en la Carrera de Cascabeles virtual de la ONCE

María Gaztelu con Javier Ayoze García de la Coba, durante la actividad.
María Gaztelu, gestora de Talento en Petronor, ha participado en la Carrera de Cascabeles on line “por una sociedad inclusiva” que la ONCE ha organizado esta mañana, en Bilbao, en la que, acompañada por una persona con discapacidad visual, ha tenido ocasión de comprobar la accesibilidad de la página web de la refinería (petronor.eus).

El afiliado y técnico de Empleo de ONCE Euskadi, Javier Ayoze García de la Coba, ha sido el acompañante de María Gaztelu durante esta actividad. La representante de Petronor, portando unas gafas especiales que simulan una baja visibilidad, ha navegado por la web de la refinería metiéndose en la piel de una persona ciega. Todo un reto, que pretende alertar sobre la brecha digital a la que deben enfrentarse las personas invidentes a diario, más ante la actual situación agravada por la crisis de la pandemia.

Durante la actividad, Javier Ayoze ha informado a María sobre las dificultades que se encuentra cuando necesita hacer diversas gestiones on line, y ha calificado la web de la refinería como bastante accesible,  “para mi prácticamente todo está bien, salvo añadir alguna pequeña mejora”.  De hecho, la web de Petronor es una web inclusiva, desde hace 4 años, a través de la plataforma inteligente inclusite.

El Alcalde de Bilbao Juan Mª Aburto, además de presidir el evento, también ha tomado parte en la actividad junto a representantes de Kutxabank-BBK y Universidad de Deusto. Todos ellos, al igual que la gestora de Talento de Petronor, han estado acompañados por personas ciegas de la ONCE que han navegado por las webs de cada entidad, manteniendo vivo el espíritu de las carreras de cascabeles, que no es otra que sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de lograr entornos accesibles e inclusivos, también on line.

La Carrera de cascabeles on line “por una sociedad inclusiva” ha contado con el patrocinio del Gobierno Vasco, además de con la colaboración de Petronor, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank- BBK y Universidad de Deusto.