Petronor pone en marcha 23 puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones del Athletic

Puntos de recarga en las instalaciones del Athletic.
Petronor y el Athletic Club ponen en marcha 23 puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones del club. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por ambas instituciones en junio de 2020, que busca impulsar un consumo energético más sostenible por parte del Athletic y convertirlo así en el primer club de fútbol de Euskadi 100% verde gracias a un modelo basado en la generación de energía local 100% renovable.

Uno de los ejes de la alianza es el emplazamiento de placas solares en las instalaciones del Athletic Club, empezando por San Mamés, que se convertirá en uno de los sistemas de autoconsumo más grandes de LaLiga.

Otro de los ejes del acuerdo entre ambas entidades es el fomento de la movilidad eléctrica entre los trabajadores, jugadores, socios y aficionados del Athletic Club. Para ello, se han instalado un total de 23 puntos de recarga eléctrica. Están ubicados en San Mamés y Lezama y tienen capacidad para 41 vehículos.

Petronor y el Athletic Club confirman así su compromiso con la descarbonización de la energía. Además, el proyecto Athletic Club 100% Sostenible ha sido reconocido con el premio extraordinario A3e en la VII edición de los Premios de eficiencia energética.