Petronor y la Escuela de Ingenieros de Bilbao entregan la beca Enrique Sendagorta a los estudiantes Oihane Ainz y Josu Legorburu

Manu Núñez, Charles Pinto, Saioa Herrero y Roberto Velasco, con los alumnos becados Oihane Ainz y Josu Legorburu.
Petronor y la Escuela de Ingeniería de Bilbao han concedido este año la Beca Enrique Sendagorta a los estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial Oihane Ainz y Josu Legorburu. Recibirán una beca de 12.500 euros cada uno que les permitirá completar su formación universitaria en el extranjero y obtener una doble titulación.

Oihane Ainz cursará el máster “Renewable Energy” en la Universidad de Cranfield (Reino Unido) y Josu Legorburu completará su formación internacional en la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) realizando el máster “Materials Science & Engineering”. Los dos estudiantes, cuyo brillante expediente les ha hecho merecedores de las becas, han dado cuenta de su trayectoria académica, agradeciendo a Petronor su apoyo en unos momentos tan complicados por la pandemia.

Durante el acto, que se ha llevado a cabo con aforo reducido en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la pandemia, el director de Petronor Innovación, Manu Núñez, ha realizado un repaso de los proyectos de futuro de Petronor y Repsol de cara a ser empresas de emisiones netas cero en 2050, enfatizando que todos ellos tienen su anclaje “en un plan estratégico muy sólido”.  Además, ha felicitado a los dos becados, a quienes ha hecho llegar los mejores deseos de Petronor.

Petronor aporta anualmente 25.000 euros para la concesión de dos becas de 12.500 euros cada una para ayudar a complementar la formación de dos estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Escuela que deseen adquirir una doble titulación. El objetivo de las Becas Enrique Sendagorta, que homenajean a la memoria de quien fuera fundador y primer presidente de la refinería, es apoyar la formación internacional avanzada de estudiantes de ingeniería en el ámbito de la energía, la innovación y la digitalización.

Roberto Velasco, miembro del Consejo de Administración de Petronor, ha recordado la figura de Enrique Sendagorta, al que ha calificado de “persona providencial y empresario excepcional”,  agregando que  “nunca ha habido menos de 50 ingenieros de la Escuela en Petronor”,  entre los que ha destacado a Manu de la Sen, que fue consejero delegado de la compañía.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingenieros, Charles Pinto, ha agradecido a Petronor su “gran participación a través de estas becas, las de mayor cuantía del centro”,  en el acto en el que también han participado Susana Uriarte, subdirectora de Ordenación Académica de Postgrado, y Saioa Herrero, subdirectora de Relaciones Internacionales.

La compañía fomenta así la formación de profesionales de primer nivel que permitan los desarrollos tecnológicos necesarios para mantener, con ventaja competitiva, el desarrollo del sector industrial vasco.