Playa de La Arena, en buenas condiciones

Playa de La Arena.
El último Programa de Control Sanitario de las Zonas de Baño de Bizkaia certifica que, la playa de La Arena, ubicada entre Muskiz y Zierbena, está en buenas condiciones y con unas aguas de calificación excelente.

De los 22 arenales vizcaínos analizados, La Arena ha sido uno de los que ha obtenido mejores resultados. El informe certifica que la calificación sanitaria del agua es excelente, por lo que se permite el baño libre.

Ereaga, Azkorri, Arrigunaga, Barinatxe/Solandotes, Atxabiribil-Arriatera, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintzekoalde, Bakio, Aritzatxu, Laida (zona de la mar), Laga, Ogella, Isuntza, Karraspio (zona centro) y Arrigorri también tienen unas aguas de calificación excelente y el baño es libre.

“Buena” es el agua de las playas de Las Arenas, Laidatxu, Ea, Laida (zona de la ría), y Karraspio (zona de la ría), y “suficiente” es la de Abiña San Antonio. En todas ellas el baño es libre también.

Cabe recordar que la mascarilla es obligatoria en la playa y que la bandera ámbar ondeará cuando se complete el aforo. Ocupación que se puede consultar en la web de la Diputación y en la aplicación BizkaiUP. Se recomienda también no permanecer en las playas más de tres horas, para garantizar que el mayor número de personas pueda disfrutarlas.