Bilbao, capital mundial de la movilidad urbana sostenible

Bilbao volverá a convertirse en capital mundial de la movilidad urbana sostenible los días 6 y 7 de octubre, con la celebración del congreso SUM Bilbao 21. La segunda edición del encuentro reunirá a más de 90 expertos de los cinco continentes, que abordarán los temas más relevantes y actuales relacionados con la movilidad urbana, analizarán los retos y oportunidades de las ciudades para consolidar una movilidad más sostenible y darán a conocer casos de éxito de urbes de todo el mundo.

Las ponencias del congreso, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, correrán a cargo de reconocidos representantes de autoridades, empresas y centros tecnológicos de Estados Unidos, Kenia, Colombia, Albania, Reino Unido, Argentina, Portugal, Países Bajos, Perú, Bélgica, Alemania, Costa Rica, México, Filipinas y España, entre otros países. Todos ellos son expertos de los sectores de energía, automoción, industria del transporte, servicios de movilidad, logística y distribución, tecnología, telecomunicaciones, infraestructuras y financiero; cuya  participación girará en torno a tres ejes temáticos: transición energética; gobernanza y financiación; y movilidad, digitalización e innovación.

Entre las organizaciones asistentes destacan Iomob, Correos, ONU Habitat, Repsol, Estafeta Mexicana, Ibil, Alsa, Green Hydrogen Coalition, Clúster vasco de Logística y Movilidad, Tecnalia, Women In Mobility London, Unión Internacional del Transporte Público, o Irizar e-mobility.

El congreso se realizará en formato híbrido: presencial en el Palacio Euskalduna y online en directo. En ambos casos se requiere inscripción previa en www.sumbilbao.com.

Nota de prensa, aquí.