Puesta en marcha de la Unidad de Visbreaking

Petronor informa de que se está procediendo a la secuencia de puesta en marcha de la Unidad de Visbreaking (Planta 3) que ha permanecido parada desde el 6 de abril de 2020.

Con la puesta en marcha de esta unidad, junto con la de Crudo 2, cuyas operaciones de puesta a punto se iniciaron el pasado día 16, se alcanza de hecho la plena normalidad del conjunto de la destilación de refino, que se vio mermada en un 40% por la falta de la demanda del mercado,  derivada de la reducción de la movilidad.

Cabe asímismo confirmar que el próximo 1 de octubre se levantará el ERTE, tal como estaba anunciado, con lo que Petronor recupera los parámetros habituales de producción, destilación y ocupación laboral que se vieron restringidos por caída de la demanda.

De todo ello se ha informado previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Delegado Territorial de Industria y Energía de Bizkaia, la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, SOS Deiak, Ertzaintza y los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.