Una delegación de Ecopetrol visita Petronor

La delegación de Ecopetrol ha sido recibida por miembros de la dirección de Petronor.
Una delegación de Ecopetrol, primera empresa petrolera de Colombia, ha visitado hoy Petronor para conocer in situ los planes de transformación de la refinería en el proceso de descarbonización y transición energética.

La delegación colombiana ha mostrado su interés por la fabricación de combustibles sintéticos, el proyecto de biocombustibles en el puerto de Bilbao, la producción de hidrógeno renovable por electrolisis, la apuesta por la economía circular y el desarrollo de comunidades locales para la generación de energía distribuida, así como por la capacidad tractora de Petronor en el ecosistema industrial vasco.

El objetivo no es otro que impulsar la generación de energía sostenible y la producción de nueva energía limpia, de acuerdo con la hoja de ruta establecida por el Grupo Petronor-Repsol. Un camino donde la innovación y la tecnología serán claves en la transición energética.

La delegación colombiana, encabezada por Alberto E. Consuegra, director de Operaciones de Ecopetrol, ha sido recibida, en nombre de Petronor, por José Ignacio Zudaire, Manu Núñez y Elías Unzueta. También ha participado en la reunión Luis García, director de Repsol Colombia.