Zudaire: “Tenemos que mirar a futuro y seguir haciendo cosas nuevas”

José Ignacio Zudaire, hoy, en Radio Euskadi.
El director de Personas, Organización, Relaciones Institucionales y Departamento Económico-financiero de Petronor, José Ignacio Zudaire, ha confirmado en declaraciones a Radio Euskadi, que “a pesar de no estar como en 2019, la movilidad ha repuntado, ha habido una recuperación, y tenemos ya todas las instalaciones en funcionamiento, y ahora tenemos que mirar a futuro y seguir haciendo cosas nuevas”. Además, ha asegurado que “hay que aprender de los momentos complicados, y hemos aprendido a ir reduciendo costes y a vivir con márgenes más estrechos”.

Como coordinador del Corredor Vasco del Hidrógeno, Zudaire ha calificado el proyecto de “maduro, compartido por 80 empresas, que ahora está jugando en Europa, en Champions”, y que nació del compromiso del grupo Petronor-Repsol por ser “neutra en emisiones en 2050”. Ha definido los fondos europeos Next Generation como “acelerador” de los proyectos del Corredor, entre los que ha destacado la futura planta de electrolizadores con la que se generará hidrógeno renovable, un combustible que “va adelante, ya que hay empresas que no pueden descarbonizarse con electricidad”.

En cuanto al empleo, ha asegurado que “tenemos un sector que va en declive, no queremos ya combustibles fósiles, por lo que iremos reduciendo esa parte y generaremos otros proyectos para lograr mantener los puestos que tenemos”.

Entrevista completa, aquí.