6.900 M€ para la industria del hidrógeno y otras energías renovables

Corredor Vasco del Hidrógeno.
Ayer se presentó formalmente en Madrid el PERTE de energías renovables que aprobó el martes el Consejo de Ministros. Se trata de apoyar con un total de 6.900 millones de euros aquellos proyectos relacionados con la industria del hidrógeno, además de la generación de otras energías renovables y del almacenamiento de electricidad.

La dotación responde de lleno a los planes desarrollados por el Corredor Vasco del Hidrógeno, asociación que reúne a 71 empresas vascas bajo la presidencia de José Ignacio Zudaire, en representación de Petronor.

Desde este momento, las empresas deberán explicitar sus iniciativas y presentarlas ante el Ministerio de Transición Energética, responsable de la gestión de ayudas.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha subrayado la importancia del desarrollo del hidrógeno renovable como oportunidad histórica para descarbonizar las empresas muy intensivas en consumo energético y ha destacado que el PERTE viene a jugar un protagonismo de extraordinaria relevancia en el ecosistema tecnológico e industrial.