Jornada de voluntariado medioambiental en Pobeña

Los voluntarios llevando a cabo la plantación.
Un grupo de 16 trabajadores de Petronor-Repsol, y familiares, participaron el sábado en una jornada de voluntariado medioambiental organizada por la Fundación Repsol y Petronor, en Pobeña (Muskiz), para restaurar ecológicamente el bosque autóctono, en un terreno de 4.430 m2 en el que anteriormente había una plantación forestal de eucaliptos con carácter productor.

Se plantaron un total de 269 árboles y arbustos, de especies autóctonas, certificados y producidos en viveros locales. Asimismo, se instaló un sistema de protección con la finalidad de asegurar la viabilidad de las plantas en sus primeros años y evitar la predación por parte de conejos, corzos y otros animales.

La Fundación Repsol y Petronor organizaron la jornada en colaboración con Sylvestris, empresa social especializada en bosques, medio ambiente y desarrollo rural, con el objetivo de sensibilizar en el respeto al medioambiente y contribuir a su mejora; mitigar el cambio climático, poniendo en valor los recursos naturales del entorno más cercano; restaurar ecológicamente el bosque autóctono; y aprender a plantar árboles forestales y distinguir las diferentes especies autóctonas, entre otros aspectos.