Parada de las unidades G4, CG6 y H3

Petronor informa que, se está procediendo a la parada de la Unidad Desulfuradora de Gasóleos G4, para llevar a cabo labores de mantenimiento. Asímismo, se está llevando a cabo la parada de la Turbina de la Unidad de Cogeneración CG6.

A partir de mañana, 2 de marzo, se va a iniciar también la parada de la Unidad de Producción de Hidrógeno H3, ubicada en la Planta 2.

Durante la secuencia de parada, se seguirán los procedimientos de seguridad establecidos. No obstante, se pueden producir episodios puntuales de aumento de llama en la antorcha y vaporizado de alguna unidad.

Antorcha 3

Además, dentro de la parada plurianual por mantenimiento previamente comunicada, se va a proceder a la parada de la Antorcha 3.

Con la antorcha encendida se iniciará el vaporizado de las líneas asociadas a esta unidad, introduciendo un aditivo neutralizante de olor para minimizar el posible impacto al exterior. La duración del proceso de vaporizado se estima en dos días, y será visible, sin que esto suponga ningún tipo de incidencia.

De todo ello se ha informado previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, al Delegado Territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, a SOS Deiak, Ertzaintza y a los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.