Petronor pone en marcha el curso de Operador de Planta de Proceso Continuo, en el que participarán 34 alumnos

Foto de familia con los 34 alumnos.
Petronor ha presentado hoy el curso de Operador de Planta de Proceso Continuo (OPPC), con la asistencia de los 34 alumnos que lo van a cursar, de edades comprendidas entre los 21 y 45 años. El curso constará de una formación de 728 horas y finalizará el 31 de octubre.

Los alumnos -30 hombres y 4 mujeres– recibirán formación teórica y prácticas en formato dual con contratación para un periodo de seis meses para quienes superen todas las fases del curso. De esa forma, además, se generará una bolsa de trabajo.

Durante el acto llevado a cabo en el Centro de Formación Somorrostro, José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización, Relaciones Institucionales y departamento Económico-Financiero de Petronor, ha hecho hincapié en que  “la compañía tendrá futuro si tiene personas con talento”  y, para ello,  “el Centro de Formación Somorrostro es un aliado muy importante, es el ‘Lezama’ de Petronor”.  Asimismo, ha felicitado a todos los alumnos seleccionados y les ha pedido que sean conscientes de que están ante  “una gran oportunidad”. 

Javier Laiseka, director del CF Somorrostro, ha profundizado en esa petición, solicitando a los alumnos que “aprovechen”  el curso para alcanzar la excelencia: “Es importante que seáis capaces de dar lo mejor de vosotros mismos y os pedimos que también nos exijáis lo mismo a nosotros”.

Finalmente, antes de la presentación formal de los tutores y coordinadores que guiarán el curso y de la exposición del modelo de formación, Antonio Lorenzo, director de Producción de Petronor, se ha dirigido a los alumnos para pedirles “trabajo”  en su andadura formativa, ya que la labor para la que el curso les va a preparar  “es muy importante para la actividad de Petronor”.