Versia, ganadora del XXV Premio Marcelo Gangoiti

Unai Rementeria y Ainara Basurko entregaron el premio a Manu Mosteiro.
La empresa Versia fue galardonada el viernes con el XXV Premio Marcelo Gangoiti, en un acto presidido por Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional del Departamento de Educación Gobierno Vasco, y por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, en el Centro de Formación Somorrostro.

Desde sus orígenes en Trapagaran, hasta la actualidad en Barakaldo, más de 30 años avalan la trayectoria de Versia. Su apuesta por la innovación y su constante adaptación al cambio, la han convertido en una empresa capaz de desarrollar soluciones globales dirigidas a mejorar la competitividad de sus clientes, contribuyendo a lograr sus metas estratégicas en este nuevo entorno digital. Lo hace con el equilibrio preciso de tecnología, digitalización e innovación, y bajo los pilares del dato y el software. En la actualidad, está compuesta por 9 empresas, con una plantilla de más de 900 profesionales. Dispone de delegaciones y centros de servicio distribuidos por toda la Península Ibérica, y en el año 2021 logró una facturación de más de 75 millones de euros.

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, y Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica, han entregado el premio a Manu Mosteiro, presidente de Versia. Ainara Leiba, alcaldesa de Muskiz, Javier Laiseca, director del Centro de Formación Somorrostro, Kerman López, vicario general de la Diócesis de Bilbao, han estado presentes, entre otros representantes institucionales y de empresa.

El premio, que está organizado por el Centro de Formación Somorrostro y que cuenta con el apoyo de la SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia y Cebek, reconoce anualmente a aquellos empresarios que apuestan por la creación de empleo, la iniciativa inversora, la dinamización económica o medioambiental, la promoción de la innovación, la responsabilidad social y la internacionalización de sus empresas participando activamente en la revitalización socioeconómica de Bizkaia.