Esta calificación de Guía Repsol distingue sitios auténticos y asequibles, lugares de referencia del público local y que no suelen salir en los listados habituales. En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano. Lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona.
Así, se ha conformado un listado de novedades del verano que supera los 250 establecimientos repartidos por el Estado: chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro. Sin olvidar las heladerías, que han llegado a sumar más de 60.
Guía Repsol vuelve a apostar así, por esos lugares cercanos y apetecibles para recomendar a un amigo. Barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías conforman el resto de categorías en las que están clasificados los establecimientos con Solete, con la idea de que los lectores tengan una referencia para cada momento del día.