20 establecimientos vascos consiguen los Soletes de verano Repsol

Distintivo de los Soletes de verano Repsol.
Guía Repsol dio a conocer ayer, en Ibiza, los 250 Soletes de verano 2022, 20 de estos locales se encuentran en Euskadi y 7 concretamente en Bizkaia: Terraza Gran Hotel Domine (Bilbao), Golfo Norte (Barrika), Galerna (Bakio), Gelati!! Gelati!! (Bilbao), Talako Kantina (Bermeo), Fangaloka (Getxo) y Txakoli Motagane (Erandio). En Gipuzkoa han sido 10 los que han logrado esta distinción y en Araba 3.

Esta calificación de Guía Repsol distingue sitios auténticos y asequibles, lugares de referencia del público local y que no suelen salir en los listados habituales. En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano. Lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona.

Así, se ha conformado un listado de novedades del verano que supera los 250 establecimientos repartidos por el Estado: chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro. Sin olvidar las heladerías, que han llegado a sumar más de 60.

Guía Repsol vuelve a apostar así, por esos lugares cercanos y apetecibles para recomendar a un amigo. Barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías conforman el resto de categorías en las que están clasificados los establecimientos con Solete, con la idea de que los lectores tengan una referencia para cada momento del día.