La Arena es “excelente”

Playa de La Arena
La calificación de la playa de La Arena (Muskiz-Zierbena) es “excelente”, según los resultados de los análisis microbiológicos de las últimas cuatro temporadas, el baño es “libre” en base a la calidad del agua, y la calidad sanitaria de su entorno es “buena”, así lo certifica el último Programa de Control Sanitario de las Zonas de Baño de Bizkaia.

Además de la playa de La Arena, Ereaga, Arrigunaga, Azkorri, Barinatxe (Solandotes), Atxabiribil-Arriatera, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintzekoalde, Bakio, Aritzatxu, Laidatxu, Laida, Laga, Ogella, Karraspio y Arrigorri, tienen una calificación “excelente”, y el baño es “libre” en sus aguas. La calidad sanitaria de su entorno es “buena” también.

El último Programa de Control Sanitario confirma que, la calificación de las playas de Las Arenas, San Antonio, Ea e Isuntza es “buena”, siendo el baño “libre” en las cuatro. De igual manera, la calidad sanitaria de su entorno es “buena”.

La playa de La Arena y su entorno es uno de los enclaves naturales de mayor valor de Muskiz y Zierbena. Por ello, desde el año 2004 los Ayuntamientos de ambos municipios han implantado un sistema integrado tanto de gestión de calidad de servicios como de gestión ambiental de AENOR: Normas ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de gestión ambiental.