Operadores de Seguridad de Petronor, ganadores de la prueba de mangueras profesional en la XXVI Jornada Contra Incendios de Mapfre Global Risks

El equipo de Petronor recibió una placa como trofeo por su triunfo.
Los operadores de Seguridad de Petronor han logrado la 1ª posición en la prueba de mangueras profesional de la XXVI Jornada Contra Incendios de Mapfre Global Risks, llevada a cabo en el centro de formación integral en emergencias de Fortem, situado en la localidad de El Casar (Guadalajara).

Los operadores de Seguridad de Refinería Guillermo Eguileta, Jon Martínez y Carlos Ortega, acompañados por el jefe de Seguridad, Jorge Suárez, y la jefa de Contra Incendios & Vigilancia, Leire Madariaga, se trasladaron al campo de prácticas de Fortem para tomar parte en esta competición que contó con tres pruebas con diferentes escenarios de incendio, en las que los participantes intervinieron para su extinción, cronometrados por un jurado, en el menor tiempo posible. El equipo de Petronor consiguió la primera posición en la prueba de mangueras profesional, con un incendio en una refinería (estructura de tres niveles al exterior), con fuga de GLP en cada nivel y en la parte inferior derrame de líquido inflamable. Los 3 operadores de Seguridad de Refinería recibieron una placa como trofeo por su triunfo.

Mapfre Global Risks organiza, cada dos años, estas competiciones de defensa contra incendios dentro de las Jornadas Teóricas de Seguridad y Seguros que prepara para sus asegurados. Equipos formados por personal no profesional y brigadas profesionales de 22 grandes empresas, entre las que, además de Petronor, están Repsol Butano, El Corte Inglés, Airbus Operations, Exolum, Central Nuclear de Almaraz, Aena, y Parc Quimic Sur tomaron parte en la jornada.

Esta competición tiene como finalidad la promoción de la prevención y la seguridad contra incendios en las empresas, y el reconocimiento de los trabajadores encargados de su protección. Además, conscientes de que el evento supone un impacto medioambiental, se ha calculado la huella de carbono generada por el mismo y se va a neutralizar reforestando un bosque quemado situado en Ávila.