La prueba consistía en una Ruta Turística de Navegación y Regularidad controlada por GPS, por pistas forestales con 150 kilómetros de recorrido. Esta edición contó con el piloto del Dakar Fausto Mota (portugués, residente en Vitoria), además de participantes de toda Euskal Herria, y de León, Zaragoza, Burgos, La Rioja, Cantabria y Portugal.
Los pilotos se dividieron en dos modalidades (Roadbook y Tripy) y 6 categorías: motos de hasta 700 CC Roadbook, motos de hasta 700 CC Tripy, motos de más de 700 CC Roadbook, motos de más de 700 CC Tripy, motos clásicas Tripy y motos clásicas Roadbook.
El transcurrir de la ruta fue tranquilo, a pesar del calor que se tuvo que soportar en algunos momentos. El muskiztarra Borja Arco fue el ganador en la categoría de motos de hasta 700 CC Tripy; en motos de hasta 700 CC Roadbook el campeón fue Fausto Mota; en motos de más de 700 CC Roadbook Josu Orozco, de Erandio, quedó primero; en motos de más de 700 CC Tripy, Aitor López, de Gasteiz, venció; en motos clásicas Tripy el triunfo fue para el portugalujo José Luis Rivas y en motos clásicas Roadbook para el burgalés Ricardo Martínez.
Además, se repartieron las siguientes menciones especiales: Borja Arco fue el mejor piloto local clasificado, el muskiztarra Ander de Miguel el participante más joven y Fausto Mota, piloto Scratch.