El Palacio de los Salazar abre sus puertas al legado del pintor Pablo Uranga

Pablo Uranga. Foto: Ferrería de El Pobal.
El Palacio de los Salazar, ubicado dentro de las instalaciones de Petronor, abrirá el domingo 16 de octubre sus puertas para acoger una jornada conmemorativa sobre el legado del pintor Pablo Uranga.

La jornada, enmarcada dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, comenzará a las 12:00h en el Palacio de los Salazar, donde la especialista en arte Ana Prestamero ofrecerá una charla sobre la trayectoria de Pablo Uranga.

A continuación, todos los asistentes se trasladarán al Castillo de Muñatones, donde habrá ocasión de hablar con Elena Uranga, nieta del pintor, sobre su legado y la recuperación de esta obra, que lucirá, a partir de ese día, en las murallas de Muñatones.  Será una réplica, a gran tamaño, de la obra que Pablo Uranga creó en 1917 para la residencia del industrial Ramón de la Sota, y en la cual se puede ver una escena de corte épico inspirada en las “Bienandanzas e Fortunas” de Lope García de Salazar.

Para poder asistir a esta jornada conmemorativa es necesario inscribirse a través de la dirección de correo elpobal@bizkaia.eus o en el número de teléfono 629271516.