Regresa la Mendi Ibilaldia de Abanto Zierbena

Kike Hermosilla, Edu Mena, Goyo Vicente, Maite Etxebarria y José Ignacio Zudaire, en la presentación de la marcha.
Este próximo domingo, 16 de octubre, regresará la Mendi Ibilaldia a Abanto Zierbena con su XI edición. Tras dos años de parón por la pandemia, el Club Alpino Gallarreta, que este año cumple su 50 aniversario, vuelve a organizar, con el apoyo del Ayuntamiento de Abanto Zierbena y el patrocinio de Petronor y Deia, este evento deportivo que discurre por los Montes de Triano y Grumerán.

A diferencia de años anteriores, esta edición contará con 2 únicos recorridos, uno largo de 23km, que partirá a las 8:00 de la mañana de la Plaza Eusko Gudariak, y la marcha txiki o familiar de 6.5km, que saldrá de esa misma plaza a las 10:00h.  “Lo que era antes la marcha corta ahora es la larga, por unificar a toda la gente, porque había mucha diferencia de los de una marcha a la otra, y el recorrido se ha variado un poco también”,  ha explicado Goyo Vicente, presidente del Club Alpino Gallarreta.

La alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, ha animado a todo el mundo a participar porque  “es una ocasión de lujo para conocer Abanto Zierbena, sus montes, su entorno, donde nuestra historia minera ha dejado marcado un paisaje emblemático, y disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura. Recibiremos con los brazos abiertos a todas las personas que nos quieran visitar”.

José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización, Relaciones Institucionales y director Económico-financiero de Petronor, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento y al Club Alpino Gallarreta la organización de esta actividad,  “porque nosotros tenemos el compromiso de apoyar las actividades culturales y deportivas de los municipios en los que estamos instalados, pero para que podamos apoyar tiene que haber actividades, y que haya gente que de forma altruista las organice”.

Igualmente, Kike Hermosilla, director de Desarrollo de Negocio de Deia, ha dado las gracias a Goyo y a Maite por el  “esfuerzo”  en la organización de esta cita montañera.

Las personas que deseen participar en la marcha deberán inscribirse previamente en www.gallarreta.org hasta el día 12 de octubre, rellenando el formulario online, o el mismo día, en el punto de salida del trayecto a las 7:30 horas.

Vídeo, aquí y aquí.