Visita de empresas israelíes a Petronor

El director de Petronor Innovación Manu Núñez recibió a los representantes de las empresas israelíes
En el marco de la jornada de Demo-day Israel organizada por la misión económica de la Embajada de Israel junto a la Diputación Foral de Bizkaia y B Accelerator Tower, las empresas tecnológicas Cyber 2.0, EcowavePower, Enwize y Terafence visitaron Petronor para explorar posibles oportunidades de colaboración, siendo recibidas por el director de Petronor Innovación Manu Núñez.

En concreto, la empresa Enwize presentó un producto que utiliza Realidad Aumentada y Realidad Virtual para guiar a los técnicos en las operaciones complejas para prevenir errores, servir de apoyo, así como acompañar en la formación. La aplicación se puede instalar en teléfonos ATEX. Por otra parte, las empresas Terafence y Cyber 2.0 ofrecieron soluciones de ciberseguridad basadas en soluciones de hardware y software, respectivamente.

Finalmente, EcowavePower mostró un desarrollo tecnológico innovador para la producción de electricidad limpia offshore a partir de las olas del mar. Utilizando un diseño simple y económico, permite adherir a estructuras artificiales existentes (atraques en desuso) unos flotadores que dan lugar a una instalación sencilla con mínimo mantenimiento.