Durante su intervención, el presidente de Petronor dejó claro que “la solución es la neutralidad tecnológica, no la electrificación”, y expresó la necesidad de que haya una regulación que facilite el desarrollo tecnológico y el uso de nuevos combustibles, “cuando hay un compromiso regulatorio, estamos ante un producto competitivo y esto lo tienen EEUU y China”. Emiliano López Atxurra recordó que “ahora tenemos que considerar nuestras capacidades productivas e integrar la innovación tecnológica en nuestros procesos”.
López Atxurra subrayó que “si no hay organización eficiente, no hay seguridad y productividad, y si no hay seguridad ni productividad, tampoco hay eficiencia energética, y sin eficiencia energética no hay reducción de emisiones”. En este sentido, afirmó que “Petronor es símbolo de la permanencia industrial, se ha sabido adaptar, y tiene un desafío por cumplir. Somos la refinería por excelencia de la fachada atlántica”.
Para finalizar, puntualizó la importancia de la eficiencia, productividad, transparencia, y proyectos compartidos, “porque somos actores de la transición energética y nadie nos puede dar lecciones”.