Emiliano López Atxurra: “Petronor es un actor significativo de la descarbonización en Euskadi”

Emiliano López Atxurra. ayer, en la Jornada Anual.
“La transición energética es una maratón que hay que ir consiguiendo poco a poco. Estamos en un contexto de entorno complejo lleno de hipocresía, y tenemos que resituar dónde estamos nosotros trabajando, en una estrategia de descarbonización. Somos los principales actores de la descarbonización”, manifestó ayer Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, ante las 250 personas asistentes a la Jornada Anual de la empresa multienergética, en San Mamés.

Durante su intervención, el presidente de Petronor dejó claro que la solución es la neutralidad tecnológica, no la electrificación”, y expresó la necesidad de que haya una regulación que facilite el desarrollo tecnológico y el uso de nuevos combustibles, “cuando hay un compromiso regulatorio, estamos ante un producto competitivo y esto lo tienen EEUU y China”. Emiliano López Atxurra recordó que “ahora tenemos que considerar nuestras capacidades productivas e integrar la innovación tecnológica en nuestros procesos”.

López Atxurra subrayó que “si no hay organización eficiente, no hay seguridad y productividad, y si no hay seguridad ni productividad, tampoco hay eficiencia energética, y sin eficiencia energética no hay reducción de emisiones”. En este sentido, afirmó que “Petronor es símbolo de la permanencia industrial, se ha sabido adaptar, y tiene un desafío por cumplir. Somos la refinería por excelencia de la fachada atlántica”.

Para finalizar, puntualizó la importancia de la eficiencia, productividad, transparencia, y proyectos compartidos, “porque somos actores de la transición energética y nadie nos puede dar lecciones”.