Visita del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad colombiana de Cartagena a Petronor

Izaskun Arregi, Enrique Velasco, Juan Pablo Vélez, Manu Núñez y Asier Madariaga, en la refinería.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena (Colombia), Juan Pablo Vélez, ha visitado esta mañana las instalaciones de Petronor para conocer de primera mano los proyectos de la compañía. Acompañado por Enrique Velasco, director de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de la Cámara de Bilbao, e Izaskun Arregi, técnica del mismo departamento, ha sido recibido por Manu Núñez (director de Petronor Innovación), a quien se ha unido Asier Madariaga, en nombre de Alba Free Energy, filial de Petronor.

Tras la bienvenida, ambas partes han mantenido una reunión en la que se han detallado las apuestas por la sostenibilidad energética y los proyectos en curso de Petronor, con el vector hidrógeno como elemento fundamental para la descarbonización, y se ha llevado a cabo una presentación del Corredor Vasco del Hidrógeno.

Juan Pablo Vélez ha recibido información acerca de la planta logística y de la hidrogenera que se instalará en el parque tecnológico de Abanto Zierbena, dando paso a una puesta en común de las actividades de ambas cámaras de comercio con el objetivo de explorar y abrir oportunidades de cooperación. Se ha puesto punto final a la visita accediendo al mirador y a la sala de control 1 de la refinería.