Guía Repsol elige 300 Soletes nuevos, 22 de ellos en Euskadi

Distintivo de los Soletes de Repsol.
El equipo de expertos de Guía Repsol ha viajado pueblo a pueblo y elegido 300 Soletes nuevos repartidos por todas las provincias del Estado, 22 de ellos en Euskadi, que suma ya un total de 219 Soletes.

Guía Repsol cuenta ya con siete entregas de Soletes que suman más de 3.000 establecimientos repartidos por toda la geografía española.  Con este nuevo listado, llamado “Soletes para perderse”, se ponen en valor las casas de comidas montañeras y hornos donde comprar el dulce típico de la región, o las tabernas marineras. Estos nuevos Soletes muestran una lista de todos esos lugares amables y asequibles que ayudan a conocer mejor el territorio. En definitiva, zonas donde las cocinas siguen las recetas de siempre sin darle mayor importancia, las conversaciones entre los comensales llevan un ritmo más tranquilo y los paseos antes o después de la comida solo pueden mejorar la experiencia.

De los 22 nuevos Soletes de Euskadi, 10 están en Gipuzkoa -“Pipas Jatetxea” (Lazkao), “Aittola-Zar” (Azkoitia), “Pastelería Eceiza” (Tolosa), “Iturriondo” (Asteasu), “Ontziola” (Pasaia), “Maruka Gastro” (Getaria), “Bordatxo” (Deba), “Hernialdeko Ostatua” (Hernialde), “Alkizako herri Ostatua” (Alkiza) y “Atari” (Zumaia)-, 6 en Bizkaia, -“Casa de Marinos” (Plentzia), “Andraka” (Lemoiz), “Aurregoiti” (Loiu), “El Pastor del Gorbea” (Berriz), “Etxoste” (Atxondo) y “Atarrabi” (Sondika)- y otros 6  en Araba, -“Valderejo Etxea” (Valdegovía), “Atabaka” (Zuia), “Ariño” (Labastida), “Sidrería Araia” (Asparrena), “Obenkun” (Valle de Arana) y “Ruperto” (Amurrio)-.