Cuenta con 220 placas fotovoltaicas que han sido instaladas en la cubierta de la compañía Sendoki Alquileres S.L. para suministrar energía a un total de 11 empresas del polígono industrial de San Martín.
Estas compañías han constituido una comunidad energética con entidad jurídica propia y formarán parte activa en el proceso de generación y consumo de energía sostenible de km 0, ya que compartirán los 100 KW generados por esta instalación de 2.800m2 de extensión.
Esta nueva iniciativa se traducirá también en un importante ahorro en la factura eléctrica anual para los socios de la comunidad. Y es que la energía producida por las placas solares, que equivale aproximadamente al 25% del consumo de dichas empresas, les será descontada de la factura y por ella no pagarán ni peajes ni cargos. Además, la TEK San Martín dará impulso a la movilidad sostenible gracias a la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos dentro del propio polígono.
Este proyecto de autoconsumo energético contribuye también a la sostenibilidad del territorio, ya que evitará la emisión de 27,5 toneladas anuales de CO2, equivalentes a plantar 2750 árboles que absorban emisiones durante 25 años.