López Atxurra defiende la cooperación tecnológica entre España y Latinoamérica para transformarla en un flujo de inversión

El presidente de Petronor y consejero de Repsol, Emiliano López Atxurra, ha asegurado que estamos ante una oportunidad de oro porque la “maldita” guerra de Ucrania ha roto el esquema geopolítico, subrayando su importancia de cara a la cooperación tecnológica entre España y Latinoamérica en aras de transformarla en un flujo de inversión con aval comunitario.

En este sentido, ha señalado que la comunidad iberoamericana tiene un potencial demográfico y de desarrollo, así como un capital humano, que si se alinea bien con las estrategias comunitarias permite tener una fortaleza “inigualable”. Por ello, cree que España debe centrar muy bien la cooperación industrial hacia una economía productiva competitiva.

Ejecutivos de grandes compañías como Petronor, Merlin Properties, Mapfre o Fluidra han coincidido en señalar en el VI Congreso Iberoamericano de CEAPI que se celebra en Madrid que la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que comienza el 1 de julio, supone una oportunidad de oro, también a la hora de estrechar los lazos con Latinoamérica.