Petronor apuesta por un transporte aéreo más sostenible y con ‘un combustible renovable Km0’

De izquierda a derecha: Francisco López Noguera, director de Operaciones de Aeropuertos de Iberia;, director de Aeropuertos de Iberia; José Luis de Luna, director de Aeropuertos de Iberia; Iván Grande, director del Aeropuerto de Bilbao; Carlos Suárez, director de Movilidad de Repsol y José Ignacio Zudaire, adjunto al CEO de Petronor.
El aeropuerto de Bilbao se convierte en el primer aeropuerto del Estado en apostar por un combustible renovable, tratado por Petronor, para las actividades de handling.

Durante las próximas semanas, 5.000 litros de combustible de Repsol, producido a partir de materias primas 100% renovables y de cero emisiones netas tratadas en la refinería de Petronor, se utilizarán para todas las operaciones de atención a los aviones y clientes de Iberia Airport Service en el aeropuerto de Loiu.

Un proyecto que pone en relevancia el compromiso y capacidad industrial para la producción de combustible a partir de residuos en la refinería de Muskiz, a tan solo 30km del aeropuerto, haciendo de este, un “combustible renovable Km0”, como ha señalado José Ignacio Zudaire, adjunto al CEO de Petronor.

De esta manera, se da un paso más en la apuesta de Petronor hacia la descabonización que incluye desde la movilidad hasta la industria. Un camino que, en palabras de Zudaire, “tanto productores como consumidores debemos hacer de manera conjunta”.

A la presentación han asistido junto a Zudaire, el director de Movilidad de Repsol, Carlos Suarez; el director de Aeropuertos de Iberia, José Luis de Luna; el director de Operaciones de Aeropuertos de Iberia, Francisco López Noguera, y el director del Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande.