El proyecto de mineralización de Petronor recibe 282.000 euros del programa Innovation Fund de la CE

Petronor, junto con su socio tecnológico O.C.O Technology, ha recibido 282.000 euros por su proyecto de mineralización, ligados a la consecución del primer paquete de trabajo del programa Innovation Fund de la CE. Este programa concede financiación a proyectos innovadores para el desarrollo de tecnologías bajas en carbono.

En concreto, el proyecto de mineralización consiste en el diseño y la construcción de una planta de producción para la fabricación de ecoáridos de carbono negativo mediante la llamada Tecnología de Carbonatación Acelerada (ACT) a partir de residuos sólidos urbanos. Esta tecnología revaloriza los residuos de las plantas incineradoras convirtiéndolos en minerales carbonatados mediante la fijación del CO2 obtenido de la refinería de Petronor. Estos ecoáridos serán utilizados en el sector de la construcción.

El proyecto se concretará en la primera planta de producción comercial de áridos de carbono negativo en la UE. Se prevé que la planta trate 22.000 t/año de residuos y tenga una capacidad de producción de 56.000 t/año.