Los estudiantes de ingeniería Ania Gallardo e Igor Bogaz han recibido hoy las becas Enrique Sendagorta instituidas por Petronor

Roberto Velasco, Saioa Herrero, Ania Gallardo, Igor Bogaz, Andrés Sendagorta y Emiliano López Atxurra, en el acto de este mediodía.

Ania Gallardo (Agurain, 1999) e Igor Bogaz (Sopela, 1999) han sido los estudiantes que este mediodía han recibido la Beca Sendagorta en un acto celebrado en la Escuela de Ingenieros de Bilbao. El galardón va destinado al final de cada curso a los dos estudiantes con el expediente académico más brillante del Máster Universitario en Ingeniería Industrial que deseen adquirir una doble titulación. Petronor busca de esta manera apoyar la formación internacional avanzada de estudiantes de ingeniería en el ámbito de la energía, la innovación y la digitalización.

Esta distinción lleva el nombre de Enrique Sendagorta y fue instituida por Petronor en 2018 con motivo de su 50 aniversario para homenajear a quien fuera uno de sus fundadores y primer presidente. Ambos becados, que han recibido 25.000 euros cada uno, realizarán sendos Másteres Universitarios de Ingeniería Industrial en el Institute of Technology de Illinois (USA). Concretamente, Ania ha optado por hacer el Máster de Finanzas, e Igor por el de Ingeniería Informática y el Internet de las Cosas.

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra ha señalado en el acto de entrega de las becas que las mismas “son el comienzo de una larga carrera de oportunidades para generar conocimiento, vivir otros modelos y acceder a un ámbito de relaciones internacionales”. “Dentro de la captación de talento, si es importante que consolidéis vuestra capacitación, no lo es menos que sepáis volver para devolver a esta sociedad cuanto ha invertido en vuestra formación, y se apele a la responsabilidad de nuestras empresas para generar las condiciones que respondan a vuestras capacidades“, ha agregado.

Por su parte, el director de la Escuela Charles Pinto ha asegurado que “las becas Enrique Sendagorta, de Petronor, son todo un referente para la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y un buen ejemplo de la necesaria colaboración entre universidad y empresa”.

Finalmente, Roberto Velasco, miembro del consejo de administración de la Compañía, ha intervenido poniendo el énfasis en que “estas becas, creadas por Petronor en memoria de Enrique Sendagorta, fundador y primer presidente, fueron sin duda una de las mejores decisiones adoptadas por Petronor en 2018, con ocasión de su cincuenta aniversario”.