Petronor-Alba presenta a empresas japonesas sus iniciativas en el ámbito del hidrógeno

Euskadi eta Japoniako ordezkariak, Bilbon egindako topaketan.
Aitor Arzuaga, director general de Alba Free Energy (filial de Petronor para el impulso de la transición energética y la descarbonización) participó la pasada semana en una jornada de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), celebrada en Bilbao, con una misión de cerca de una veintena de empresas japonesas para el desarrollo de la cooperación en el ámbito del hidrógeno, donde presentó las iniciativas de Petronor-Alba en esta materia. Por su parte, Iñigo Ansola, director general del EVE, explicó a los representantes nipones todos los detalles relacionados con el Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C).

Tras abrir su nueva oficina en Tokio, Basque Trade & Investment pretende impulsar las relaciones comerciales entre los dos países. Como resultado de este diálogo, ambas partes apuestan por la participación de las empresas relevantes de las cadenas de valor del hidrógeno.

Se trata de presentar a las empresas vascas las oportunidades de negocio en Japón, a través de algunas de las empresas japonesas más relevantes en la cadena de valor de la energía del hidrógeno en aquel país, así como de promover el entendimiento mutuo vasco-japonés y las alianzas empresariales, tanto a nivel nacional como internacional, impulsando el interés de la inversión japonesa en el País Vasco y viceversa, y las actividades actuales de desarrollo empresarial en el sector del hidrógeno.