Petronor y la Escuela de Ingeniería de Bilbao celebran el 5º Aniversario de las Becas Sendagorta

Asistentes al 5º Aniversario de las becas Enrique Sendagorta Petronor
La Escuela de Ingeniería de Bilbao ha acogido hoy un acto para celebrar el 5º Aniversario de las Becas Enrique Sendagorta Petronor, que homenajean  la memoria de quien fuera fundador y primer presidente de la refinería,  y donde Petronor tiene como objetivo apoyar la formación internacional avanzada de estudiantes de ingeniería en el ámbito de la energía, la innovación y la digitalización. En concreto, estas becas se destinan al final de cada curso a los dos estudiantes con el expediente académico más brillante del Máster Universitario en Ingeniería Industrial que deseen adquirir una doble titulación.

En 2019 Petronor y la Escuela de Ingeniería de Bilbao crearon las “Becas Enrique Sendagorta Petronor” para el fomento de la formación de excelencia. Durante estos cinco años, cada uno de los 10 alumnos seleccionados,  ha podido disfrutar de una beca de de 12.500 euros para ayudar a complementar sus estudios con una doble titulación, gracias a los convenios internacionales que la Escuela de Ingeniería de Bilbao tiene firmados con universidades de reconocido prestigio.

En el acto han intervenido las personas beneficiarias de las becas desde su creación, que han explicado cómo les han ayudado las becas y dónde están trabajando ahora. El director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Charles Pinto, en su bienvenida, ha dicho: “Quiero agradecer a Petronor y a Sener su apoyo a nuestros estudiantes en una formación excelente con estas becas. Creo que podemos decir con orgullo que de nuestra Escuela salen ingenieros made in Bilbao reconocidos por nuestras empresas y también en empresas internacionales”.

En el transcurso del acto, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra ha señalado que “si queremos retener talento debemos apostar por los jóvenes, darles oportunidades para formarse en la excelencia e integrarlos en proyectos apasionantes, en nuestro caso, centrados en la transición energética y digital”. Y ha añadido que “hacer País exige facilitar la idea fuerza del talento y para ello creo que 2024 tiene que ser el año donde podamos construir empresas e instituciones un programa de Becas sólido para que los jóvenes universitarios y universitarias puedan formarse en las mejores universidades del mundo. Petronor da un paso adelante”.

Manuel Sendagorta McDonnell, en representación de la familia Sendagorta y Sener, ha subrayado que “para la familia Sendagorta es un honor que estas becas lleven el nombre de Enrique Sendagorta. Nos sentimos muy vinculados a esta Escuela de Ingeniería de Bilbao. Quiero desearos el mayor de los éxitos en vuestras carreras, y poder contar con vosotros en proyectos atractivos a desarrollar”.