Petronor ha puesto en marcha la Parada de las unidades pertenecientes a Planta 1 de la refinería de Muskiz con una inversión total de 89 millones de euros y una duración de aproximadamente dos meses. Esta nueva Parada es el reflejo de la política de renovación permanente por la que Petronor apuesta desde sus inicios.

La Parada tendrá una duración de dos meses, durante los que se procederá al mantenimiento y la actualización de las instalaciones productivas. Todo ello con el objetivo de seguir mejorando la seguridad e incorporando innovaciones para mejorar la eficiencia y reducir emisiones.

Los trabajos que se prolongarán hasta la segunda quincena de julio involucran en el proceso a más de 1.200 trabajadores de 40 empresas distintas. En total, serán necesarias más de 440.000 horas de trabajo, en las que las labores multidisciplinares se coordinarán de forma ordenada y eficaz para alcanzar los objetivos de seguridad y calidad.

En esta Parada se realizarán trabajos de mantenimiento de alta complejidad técnica en los que se utilizarán las tecnologías más innovadoras y eficientes del sector industrial. Se va a actuar en más de 393 equipos diferentes de las 14 unidades que entrarán en Parada programada: se abrirán, limpiarán, inspeccionarán y actualizarán los equipos con el objetivo de asegurar sus óptimas condiciones de funcionamiento para el siguiente ciclo operativo.

Pincha a continuación para acceder a más información sobre la Parada.

Además, haz clic para escuchar una declaración de Jose Ignacio Zudaire, adjunto al CEO de Petronor.