Con la presencia del lehendakari Patxi López, los presidentes de Repsol y del Ente Vasco de la Energia, Antonio Brufau y Bernabé Unda, han firmado esta mañana un acuerdo para desarrollar conjuntamente una red de recarga de vehículos eléctricos en Euskadi.
Por una parte, el Gobierno Vasco apoyará en los próximos años la implantación del vehículo eléctrico, tanto por su vertiente medioambiental como por cuanto supone una gran oportunidad para la industria vasca. Por otra, Repsol, empresa líder en distribución y comercialización de energía para el transporte, se compromete a desarrollar alternativas de futuro y se posiciona como empresa pionera en el sector. El presidente Antonio Brufau ha destacado que “Repsol comparte la preocupación de la sociedad y participa en el desarrollo de nuevas energías y tecnologías para el transporte”.
Con este proyecto, el Gobierno Vasco y el EVE pretenden dotar al País Vasco de una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que incentive e impulse la introducción progresiva de este tipo de vehículos en el parque automovilístico del país, al eliminar una de las barreras más críticas para la implantación de un medio de transporte eficiente y sostenible y para el desarrollo de un nuevo modelo de movilidad.