Un total de 18 alumnos de Formación profesional de Abanto han recibido esta mañana las becas Fundación Repsol-Petronor para el año 2011-2012 de la mano del alcalde de la localidad, Manu Tejada, y del director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, en un acto llevado a cabo en el salón de Plenos del ayuntamiento del propio municipio.
El objetivo de estas becas es fomentar los estudios de Formación Profesional en las especialidades demandadas por la refinería entre los residentes en Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena. Por eso, Manu Tejada les ha aconsejado “aprovechar la formación, porque la formación nadie te la puede quitar”. Víctor Pérez de Guezuraga por su parte ha subrayado la importancia de estar preparado académicamente, “si no tenemos formación, no tenemos empleabilidad; vosotros sois el relevo en las empresas”.
El presupuesto para este programa de becas asciende a 145.000€, 1.500 para los ciclos formativos de Grado medio y 3.000 para los de Grado Superior. Además como bien ha explicado Pérez de Guezuraga “el esfuerzo y compromiso de los 2 mejores alumnos de cada uno de los ciclos se verá recompensado con un premio económico de 1.000€”.