Petronor ha dado por finalizadas con éxito doce acciones de mejora del nivel de ruido de Refinería, que, con un presupuesto de 110.000 €, se han llevado a cabo durante los dos últimos años. Además, hay otras nueve acciones en ejecución, veintinueve ya identificadas y aprobadas para su posterior realización, y tres aún en investigación.
El grupo para el estudio y mejora del nivel de ruido de refinería se creó, a instancias del Comité de Dirección, en junio de 2010, para identificar y analizar los principales focos de ruido de la actividad propia del refino y reducirlos aplicando las mejoras técnicas disponibles.
Para ello se conformó un equipo de trabajo interdisciplinar que, bajo la dirección del subdirector técnico Fran Fernández, se planteó tres grandes ámbitos de actuación: conocimiento exhaustivo de la legislación aplicable, identificación pormenorizada de los focos que potencialmente pueden causar afección sonora, y acciones concretas encaminadas a reducir los impactos y su posible afección tanto interna como externa.
Durante estos dos años, el grupo constituido para aminorar el nivel de ruido de Refinería ha identificado 53 aspectos mejorables, de los que doce se han dado ya por totalmente finalizados con éxito, con una inversión ya realizada de 110.000 €