Más de un centenar de personas asistieron ayer a la charla que ofrecieron el jugador del Athletic Carlos Gurpegui y el ex entrenador rojiblanco Koldo Aguirre, en Meatzari Aretoa, sobre el sentimiento Athletic.
En la charla-coloquio, presentada por el periodista de Punto Radio Imanol Reina, los sentimientos hacia el Athletic fueron los grandes protagonistas. “El Athletic es más que mi profesión, para mi significa mucho estar en un club tan grande, que me ha enseñado tantos valores, el Athletic es especial” decía Gurpegui. Aguirre, por su parte, explicó que para él “el Athletic ha sido todo, y me gusta seguir ligado al club, el Athletic me da vida”.
Los dos entrevistados hablaron también de la importancia de ser jugador del Athletic y de la gran afición rojiblanca. Aguirre comentaba que un jugador rojiblanco “tiene que darlo todo porque el público lo va a agradecer“. El león navarro, por su parte, explicaba que “un jugador del Athletic está muy comprometido con el club, y lo que aporta un jugador de casa no lo aportan otros, además tenemos mucha suerte de tener una afición tan fiel que en los momentos duros siempre nos arropa”.
Con respecto a la filtración de la conversación de Bielsa, Gurpegui mencionó que “es una muy mala noticia para nosotros, porque está claro que sale del vestuario”, a lo que el de Sondika contestó que “el entrenador ha quedado mejor que los futbolistas”.
Koldo Aguirre recordó aquella final de la Europa League que perdieron contra la Juventus, cuando él era el entrenador del Athletic, y la derrota en la final de UEFA de la temporada pasada, pero se mostró optimista con respecto al equipo actual “si eres perseverante y tiras para arriba se puede volver a repetir” decía. El jugador navarro confía también en ello: “con el equipo y jugadores que tenemos podemos lograr grandes cosas”.
Al finalizar la charla, organizada por BYP Eventos Deportivos y patrocinada por Petronor y el Departamento de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Muskiz, todos los niños asistentes, tuvieron la oportunidad de fotografiarse y conseguir el autógrafo de las dos estrellas rojiblancas.
Fotos, aquí.