Responsables del proyecto APQUA y el subdirector técnico de Petronor, Fran Fernández, se han reunido en Refinería para realizar un balance conjunto del programa docente y habilitar fórmulas de mutua colaboración.
APQUA (Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones) es un proyecto de culturización científica que tiene por objeto desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre los productos químicos y su relación con nuestras vidas.
APQUA lleva a cabo un programa tanto escolar como de visitas educativas a industrias, dirigido a estudiantes de 4º a 6º de Educación Primaria y Secundaria, y un science shop (programa público) dirigido a la población adulta.
Las actividades de APQUA están diseñadas con la finalidad de que los alumnos cuenten con información científica y aprendan a utilizarla para tomar decisiones. APQUA no da pautas de conducta, sino que facilita los conocimientos y las habilidades necesarias para que los jóvenes comprendan los problemas actuales y puedan participar de manera responsable en la toma de decisiones relacionada con los productos químicos, la salud y el medio ambiente.
El proyecto cuenta con el patrocinio de Petronor por segundo año consecutivo.