Los Deia Hemendik Sariak premiaron ayer a Petronor por su esfuerzo constante en cuidar la sostenibilidad ambiental. El director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, fue el encargado de recoger el Bizkaia Saria de manos del diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, en la gala celebrada en Ortuella Kultur Etxea (OKE).
Víctor Pérez de Guezuraga, además de agradecer a Deia por el galardón, explicó que “la seguridad, la tecnología, la innovación y el medio ambiente han estado presentes en Petronor desde sus inicios, por eso nuestro Plan de Reducción de Emisiones de C02 persigue la eficiencia energética y ser más sostenibles medioambientalmente”. Con una inversión de 105 millones de euros Petronor pretende reducir un 15% las emisiones de CO2 para 2016.
Además de Petronor, varias empresas, grupos sociales y personas fueron premiadas ayer por su lucha diaria para impulsar Ezkerraldea. El Club de Balonmano Trapagarán, Aldatz Gora Kultur Elkartea, la Asociación Punta Lucero, Burdin Gazteak Herri Kirol Taldea, ACE Barakaldo, Opel Karealde, Digipen, la karateka Nerea Rojo, la coral Lagun Zaharrak, el grupo de txistu y danzas Salleko, la panadería Ocio y el club de baloncesto Barrena Berri vieron reconocida su labor.
Fotos, aquí.