Estamos a punto de despedir un año que ciertamente ha sido difícil. Si echamos la mirada atrás, el año pasado por estas mismas fechas os avanzaba mi visión de que 2012 iba a ser complejo pero excitante. No en vano, la entrada en servicio de las nuevas unidades del URF ha supuesto todo un reto en la nueva operativa de la refinería que ha requerido el esfuerzo y atención de la organización para poder afrontar con mayores garantías un escenario cambiante en nuestro sector.
A la vez, hemos tenido que seguir focalizando la atención en seguridad, medio ambiente, eficiencia energética, reducción de CO2 y compromiso con nuestro entorno, y creo que en todos ellos podemos estar satisfechos, salvo en el primero.
La seguridad industrial está a un muy buen nivel, como lo han avalado los reaseguradores internacionales, pero en accidentabilidad personal no hemos avanzado y por tanto, tenemos que mejorar. Bien es verdad que los accidentes no han sido importantes, pero han sido más numerosos que lo habitual. Por eso, debemos liderar un cambio de actitudes que junto con un plan de acción adecuado nos permitirán reconducir la situación. Seguro que entre todos lo conseguiremos. Cuento con ello.
Quiero aprovechar para desearos a todos un feliz Año Nuevo, en la seguridad de que nos esperan unos tiempos venideros ilusionantes llenos de un futuro prometedor para todos los que hacemos Petronor.
Víctor Pérez de Guezuraga
Director General