Muskiz ha aprobado una modificación presupuestaria de 3.85 millones de euros, con el ICIO de Petronor, para generar empleo, disminuir el gasto corriente y acometer obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Dentro de los tres principales objetivos (empleo, disminución del gasto corriente y mejora de la calidad de vida) que tiene esta modificación presupuestaria, cabe destacar el proyecto de tranquilización del tráfico que, con un presupuesto de 900.000 euros, conlleva la ejecución de una rotonda elíptica entre el cruce del polígono San Juan y la Casa de Cultura. Otra de las obras que se llevará a cabo será el acondicionamiento de un paseo fluvial y la mejora de los márgenes por la orilla derecha del río Barbadun. De esta manera los vecinos de Muskiz contarán con un paseo urbanizado hasta la playa de La Arena. Además se ampliará el polideportivo y se destinarán 205.000 euros a diferentes caminos rurales, 60.000€ para la red de agua potable y 50.000 euros para la compra de una carpa para instalar en el patio del colegio Cantarrana.
Con respecto al gasto corriente, el ayuntamiento muskiztarra invertirá 420.000€ en la adquisición de luminarias tipo lead que permitirán ahorrar el 30% de la factura actual. También se mejorará la eficiencia energética renovando las calderas y revisando las instalaciones y revestimientos de los edificios públicos.
Con el objetivo de generar empleo, Muskiz contratará a los desempleados locales para las obras que desarrolle el Ayuntamiento. A ello se suman los 200.000 euros que se destinarán a consolidar el programa municipal de empleo que desarrolla Forlan.