El director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, el director de Mantenimiento, José María Montserrat, y el director de Personas y Organización y Relaciones Institucionales, José Ignacio Zudaire, han informado hoy que, con una inversión de 39 millones de euros, la refinería de Muskiz inicia una parada programa de parte de sus instalaciones para mejorar la competitividad y realizar inspecciones y trabajos de mantenimiento.
El director general ha explicado que “el objetivo de esta parada es hacer una inspección exhaustiva del estado de los equipos. Las inversiones de estos trabajos, que se extenderán durante 42 días, están relacionadas con la seguridad, las mejoras medioambientales, la eficiencia energética y la reducción de CO2. De los 39 millones de euros del coste total, 19 se destinarán a operaciones de mantenimiento y 20 a nuevas inversiones”.
Dichas inversiones de eficiencia energética y reducción de CO2 supondrán un ahorro de 12.061 toneladas de combustible y una mejora medioambiental con una reducción de 36.700 toneladas de CO2.
Esta parada implica el paro de Refinería 1, de las plantas de Hidrógeno, Azufre y Cogeneración y de la Unidad Reductora de Viscosidad. Dará trabajo a una media diaria de 800 personas, además de las 1500 habituales, que provienen de más de 30 empresas colaboradoras, con un volumen de contratación del 65% en Bizkaia.
Se han organizado también más de 100 cursos de formación en materia de seguridad para los trabajadores que participarán en la Parada y se han elaborado orientaciones para fomentar las conductas responsables. Además, habrá un grupo de coordinación integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente con el objetivo de garantizar la seguridad en los trabajos.
Fotos, aquí.
Nota de Prensa, aquí.
Vídeo, aquí.