El perro belga Goofy ha sido el ganador de la XIX Copa del Mundo de Mondioring que se ha llevado a cabo en el Polideportivo Municipal de Muskiz, del 3 al 6 de octubre.
El Mondioring es una modalidad de habilidad de pruebas caninas donde se explota al máximo las capacidades del perro: obediencia, rehúse de comida, saltos de altura, de longitud, ataques, defensa, etc. En esta ocasión el perro del belga Marc Willems, Goofy van Joefarm, ha sido el campeón de la Copa del Mundo (pruebas de tercer nivel), por delante del can italiano Capone y del estadounidense Stetson Sunset Trailblazer.
En las pruebas de segundo nivel el triunfo ha sido para el perro suizo Flint du Blason a croix dargent, guiado por Anita Zürcher, el griego Athis Working Devils ha quedado segundo, y el francés Elstar Des Fonds De Gueule tercero.
En las pruebas de primer nivel Rusia ha conseguido el primer premio con el perro Griz de blazon a la croix dargent, del conductor Polybin Alexandre. La segunda posición ha sido para el can italiano Ejorek de Vulcain y la tercera para Kimm, de Rumanía.
Con respecto a la clasificación final por equipos, el grupo Belga ha quedado en primera posición, por delante de Francia y España.
Un total de 61 perros de distintos países europeos, de Brasil y de Estados Unidos han participado en esta competición organizada por Txakur Bai lan taldea y que ha contado con el patrocinio de Petronor. En representación de la refinería muskiztarra asistieron José Luis Arredondo, director Económico-Financiero, y Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales. Tampoco faltaron a la cita la Diputada de Agricultura Irene Pardo, el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, y los concejales Rufino Manterola y Unai Landaburu.
Fotos, aquí.