El Gobierno Vasco y Repsol han constituido la sociedad “Ibil” para el desarrollo de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Euskadi. La sociedad, con un capital de dos millones de euros y participada al 50 por ciento, tiene previsto instalar 85 dispositivos de recarga en 2011 y otros 140 en 2012.
El lehendakari, Patxi López, el consejero de Industria, Bernabé Unda, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, han presentado hoy el proyecto, cuyos primeros puntos de suministro se instalarán en la vía pública, en aparcamientos públicos de las tres capitales vascas y en centros comerciales.
El Lehendakari ha enmarcado esta iniciativa en la estrategia para “introducir el vehículo eléctrico en Euskadi” y “apoyo de la industria vasca de la automoción y de los sectores de la electrónica y la electricidad.”
Por su parte, el presidente de Repsol ha explicado que esta apuesta responde “más a una cuestión de responsabilidad que de rentabilidad” y que este tipo de proyectos “ayudarán a mejorar la sostenibilidad”. Brufau ha mostrado su deseo de que este acuerdo sea “un referente para el resto de España”.