La doctora Toscana Viar, farmacéutica y médico nutricionista del Athletic Club, ofreció ayer una conferencia sobre nutrición para deportistas en edades tempranas, en Meatzari Aretoa, Muskiz.
La doctora Viar habló sobre su experiencia como nutricionistas en Lezama, con la cantera del Athletic, y explicó la importancia de que los jóvenes futbolistas sigan una dieta variada y equilibrada “porque antes que deportistas son niños. Una buena alimentación favorece el correcto crecimiento y desarrollo, previene enfermedades, reduce el riesgo de lesiones; además de ser bueno para la actividad física también lo es para la mental”.
Toscana Viar recordó también que “el desayuno es fundamental, favorece el rendimiento físico y mental, y evita sobreingestas posteriores”. En caso de que un niño no quiera desayunar o comer ciertos alimentos la doctora recomendó “buscar alternativas que encajen con sus necesidades, adecuar la comida a cada situación y asegurar el aporte de proteínas e hidratos de carbono”. Además dio especial importancia a la hidratación, “hay que beber agua durante todo el día, recuperar el líquido que se pierde y para eso el agua es la mejor bebida”.
La conferencia, organizada por BYP Eventos Deportivos, contó con el patrocinio de Petronor.
Fotos, aquí.